3 oct 2009

Festividad de la Virgen del Pilar

Un año más, el Comandante Jefe de Puesto de la Guardia Civil de Almonacid de Zorita, ha invitado formalmente a la Liga Naval de Castilla La Mancha y en especial a su Junta Directiva, a asistir a los actos que con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar Patrona del Benemérito cuerpo, se celebrarán el próximo día 12 del presente mes de Octubre. Los actos que comenzarán con una Solemne Misa, en la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Luz, Patrona de la Villa Calatrava, continuarán con un vino español, que será servido en Dependencias Oficiales.

La LNCLM, que desde el año 2001 viene siendo invitada a estos actos, tiene por costumbre hacer un pequeño obsequio marinero a la Comandancia, al tiempo que para un mayor conocimiento de nuestras actividades facilita para su lectura, ejemplares de la Revista Proa a la Mar y Revista General de Marina, del Ministerio de Defensa. En esta ocasión además, se hará entrega de los distintivos de la Escuadrilla Auxiliar Marítima al Comandante Jefe de Puesto y Jefe de SEPRONA, como reconocimiento a la labor náutica efectuada en los embalses de los Mares de Castilla.

La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la que la Constitución le fija la misión primordial de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los españoles y garantizar la seguridad ciudadana, todo ello bajo la dependencia del Gobierno de la Nación.
Tiene una doble dependencia: el Ministerio del Interior en cuanto a servicios,  y del de Defensa en cuanto a misiones de carácter militar.

No hay comentarios: