8 dic 2009

Rastrillo solidario de Navidad en Almonacid de Zorita

Las asociaciones culturales y vecinales de la Villa de Almonacid de Zorita, han organizado nuevamente un mercadillo solidario en apoyo de los más necesitados. Con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento, durante los días 5 al 8 y coincidiendo con el puente de la Constitución e Inmaculada, las asociaciones León Felipe y Cultural Lago de Bolarque, junto con la formada por las amas de casa, personas mayores, y organizaciones juveniles han organizado un evento en el que se han puesto a la venta con carácter benéfico diversos objetos de decoración, ropa y complementos.

La ACLB y León Felipe, han tenido en su stand, objetos de la “Tienda de Comercio Justo Coprodeli”, que bajo sus 10 compromisos, destina sus beneficios a programas de mejora social, respeta la cultura autóctona y el medio ambiente, no adquiere productos elaborados por niños, promociona la igualdad de genero, y ofrece la posibilidad de trabajar en sus lugares de origen evitando la emigración y la desintegración familiar.

Coprodeli, ofrece complementos, pinturas, figuras, espejos, moda, piezas exclusivas con la mejor calidad a precios muy ajustados. “Hay algo peor que ser pobres, no tener una oportunidad para dejar de serlo”.

El día 8 al mediodía, quedo cerrada la exposición, habiéndose conseguido un gran éxito, superándose los objetivos previstos. Desde la ACLB solo nos queda agradecer al Ayuntamiento de Almonacid, que cediendo sus salones socio-culturales del Casón de los Condes de Saceda, colabora en la búsqueda de un mundo más justo, ayudando a los niños que más lo necesitan.

En la foto, el Alcalde de Almonacid, consocio, la Secretaria, la Vicepresidenta, y Presidente de la ACLB, que se turnaron en la atención al numeroso público asistente.

Las actividades de Navidad, continuaran en las próximas semanas, con numerosos eventos lúdicos y culturales. ¡Anímate, te esperamos en Almonacid de Zorita!


Recordamos a los seguidores de nuestro blog, que el próximo sábado tras la finalización de la misa de las 18.15 horas, se hará entrega de la condecoración póstuma, a los familiares del párroco Don Manuel Cuadrado Alonso.


No hay comentarios: