6 sept 2010

Encierro por el Campo de Almonacid de Zorita

EL ENCIERRO POR EL CAMPO DE ALMONACID DE ZORITA
UN EJEMPLO A SEGUIR

El día 4 de Septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de Almonacid de Zorita, se ha celebrado el tradicional encierro por el campo, con la suelta de un toro y una vaca.

Desde el máximo respeto por los animales y desde un punto de vista sostenible, ha sido el mejor de los encierros, debido a la impecable organización del encuentro. Solo los vehículos de Protección Civil y otros autorizados, debidamente identificados y en número muy escaso, garantizaron la seguridad del evento, manteniéndose siempre a una distancia prudente del toro. A todos los asistentes, se les facilitó un plano, en el que se indicaban las zonas previstas para los espectadores, los corrales y el espacio de suelta; De este modo, los caballistas y los aficionados de a pie, disfrutaron del encierro, sin el peligro que representan los vehículos motorizados, como ha sucedido en otras ocasiones.



Con esta forma, organizada de celebrar la suelta, merece la pena el organizar los encierros, ya que los toros no reciben maltrato y los aficionados ven a los caballistas ejercer su función, llevando al astado de una zona a otra del campo.

Esperemos que la tradición se mantenga y en próximas ediciones la organización continué siendo perfecta, como lo ha sido este año.

Adolfo Lozano Parra
Almonacid de Zorita

No hay comentarios: