¿Quiénes Somos?

jueves, enero 07, 2010 Publicado por José Carlos


LA "ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE, nace en el año 2000, con una clara vocación de servicio para Guadalajara y en concreto para su Alcarria Baja. Según los Estatutos, su actividad se centrará en actividades culturales, turísticas y lúdicas que redunden en un mayor conocimiento de la zona, con el consiguiente incremento de flujos económicos.

Formamos una sociedad próxima a los cien socios, entre los que se encuentra la Casa de Guadalajara en Madrid. Gestionamos nuestro programa de actividades (unas 2o anualmente), con los ingresos procedentes de la masa social, así como de subvenciones y otros tipos de ayudas, procedentes del Excelentísimo Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Excelentísima Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Caja de Guadalajara, Unión Fenosa y EUCC Nueva Sierra de Altomira.

Nuestras actividades se celebran normalmente en nuestro ámbito de trabajo, si bien en ocasiones saltamos a la vecina Cuenca, Corredor del Henares y Madrid. Nuestro domicilio social, está en Natalio Gumiel 10, de Almonacid de Zorita, ayuntamiento de referencia, en el que nos encontramos encuadrados. Si bien somos una asociación independiente, hemos nacido y crecido con nuestros vecinos de la Villa Calatrava, por lo que desde aquí agradecemos las facilidades dadas para el desarrollo de nuestra entidad, a las autoridades municipales del referido pueblo. Disponemos de Estatutos, y estamos registrados ante el Ministerio del Interior. (Registro General de Asociaciones )

Procesión Marinera