20 ene. 2010

Celebración de San Sebastián, Almonacid de Zorita

El pasado día 20 de Enero, se ha celebrado como ya viene siendo tradición la fiesta de San Sebastián, Patrón del Ayuntamiento. Los actos que comenzaron con una solemne misa en la Parroquia de Santo Domingo de Silos, continuaron con un vino español, amenizado por la banda de Música de Pastrana, en el Casón Cultural de los Condes de Saceda. Al acto asistieron el Alcalde-Presidente, la 1º Teniente de Alcalde, Concejales, Secretaria y Personal Admistrativo, acompañados entre otros por el Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil y Presidente de la ACLB. Numeros vecinos asistieron a este evento, los cuales disfrutaron a los sones de los más conocidos pasodobles. La jornada termino a primeras horas de la noche.




17 ene. 2010

Boletín Informativo 1er. trimestre 2010

Queridos amigos:

Nuestra ilusión de teneros más y mejor informados sobre las actividades de nuestra asociación, nos han animado a editar este nuevo boletín para poner en conocimiento de los socios y amigos en general de ACLB, noticias, comunicados e informaciones de interés general. Como siempre vuestra confianza es nuestro compromiso.
Un cordial saludo.



7 ene. 2010

¿Quiénes Somos?


LA "ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE, nace en el año 2000, con una clara vocación de servicio para Guadalajara y en concreto para su Alcarria Baja. Según los Estatutos, su actividad se centrará en actividades culturales, turísticas y lúdicas que redunden en un mayor conocimiento de la zona, con el consiguiente incremento de flujos económicos.

Formamos una sociedad próxima a los cien socios, entre los que se encuentra la Casa de Guadalajara en Madrid. Gestionamos nuestro programa de actividades (unas 2o anualmente), con los ingresos procedentes de la masa social, así como de subvenciones y otros tipos de ayudas, procedentes del Excelentísimo Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, Excelentísima Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Caja de Guadalajara, Unión Fenosa y EUCC Nueva Sierra de Altomira.

Nuestras actividades se celebran normalmente en nuestro ámbito de trabajo, si bien en ocasiones saltamos a la vecina Cuenca, Corredor del Henares y Madrid. Nuestro domicilio social, está en Natalio Gumiel 10, de Almonacid de Zorita, ayuntamiento de referencia, en el que nos encontramos encuadrados. Si bien somos una asociación independiente, hemos nacido y crecido con nuestros vecinos de la Villa Calatrava, por lo que desde aquí agradecemos las facilidades dadas para el desarrollo de nuestra entidad, a las autoridades municipales del referido pueblo. Disponemos de Estatutos, y estamos registrados ante el Ministerio del Interior. (Registro General de Asociaciones )

Procesión Marinera