8 sept 2012

PREGÓN DE FIESTA, CORONACIÓN DE REINAS Y DESFILE DE CARROZAS


PREGÓN DE LAS FIESTAS DE ALMONACID DE ZORITA, CORONACIÓN DE LAS REINAS, DESFILE DEL CONCURSO DE CARROZAS.


Tras el éxito de las Jornadas Taurinas, el encierro del toro por el campo y  diversos torneos deportivos, continúan con todo su esplendor las fiestas patronales de la Virgen de la Luz en la villa alcarreña de Alomonacid de Zorita.

 
 Hoy, viernes , día 7, el Alcalde-Presidente de la Villa, Rafael Higuera Fernández, tras unas palabras de agradecimiento a sus convecinos, animando a disfrutar de estos días de devoción y diversión, dio paso al  Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo del sacerdote Javier García Toledano, natural de Almonacid de Zorita,  y otras autoridades, entre los que se encontraban el Alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera Tarancón, se procedió a la coronación de la nueva Reina, Ágata Roldán Domínguez,  acompañada de sus Damas, Carmen Carrillo Mota y Lorena Domínguez Torrecillas.


Con posterioridad a este acto, dio comienzo el desfile de carrozas, pertenecientes a sus respectivas peñas, en sus tres categorías, infantil, juvenil y adultos. Los primeros premios fueron para Paseo por Londres, Almoniced y Fort Fiesta, segundos, Ocupas en China, La Miel, Recuerdos de mi niñez, y terceros, Carnaval en Venecia, Bomberos y la Tierra Tras la esperada entrega de premios, realizada por la Primer Teniente de Alcalde, Leticia Roldan Domínguez, y el también edil Adolfo Lozano Parra, se inauguró el baile con la actuación del Cuarteto Tierra, así como también la visita a las peñas, acompañados por una actuación musical por la calle.  Tras una actuación de la Cover Band en la Plaza del Coso, dio por terminada esta nueva jornada festiva, prologo de la Procesión de la Patrona, hoy  miércoles 8, acompañada por la Banda de Música de Pastrana.




Desde la ACLB, nuestro agradecimiento a la Comisión de Festejos y en especial a su Concejal de Festejos, por confiar en nuestra asociación y por onceavo año consecutivo, la responsabilidad de nombrar aquellos socios de entre nosotros, que ejercen de jurado.  Agradecemos asimismo a las Peñas, la confianza que demuestran en nuestra imparcialidad, magnificada por la inexistencia de lazos familiares con ninguno de los participantes, con los que solo nos une la inquebrantable amistad, y el cariño que demostramos hacía la villa de Almonacid, afecto con el que somos correspondidos por parte de sus mandatarios y vecinos en general. El jurado presidido por el José Carlos Tamayo Gálvez, en representación de la entidad turístico-cultural, estuvo compuesto por Lina Feld Mariscal, Mayte Yagüe, Maria del Mar Tamayo González, Mirabela Ene, Juan Nieto Bajón y Javier Lizón García, a los que agradecemos su desinteresada participación.

ÁGATA ROLDÁN DOMINGUEZ REINA 2012
A la espera esta tarde de la Solemne Procesión de la Virgen de la Luz, os dejamos con la Procesión de la Eucaristía…..

 Todas las fotos son públicas en la web, existiendo la libertad por parte de los visitantes del blog, de bajarse aquellas que puedan ser de su interés. Si necesitas alguna con mayor resolución para posibles ampliaciones, puedes solicitarsela a J.Carlos Tamayo.

ACLB-Prensa.


No hay comentarios: