6 jul 2013

CARTOGRAFÍA MEDIEVAL.



Los fondos documentales de la Asociación Cultural Lago de Bolarque, se han enriquecido recientemente con ocho mapas pertenecientes al siglo de los grandes Descubrimientos, que por amabilidad del Seminario de Descubrimientos y Cartografía, están ya en nuestros archivos. El programa había sido prpeparado por el Comité Cientifico del XX Congreso Internacional sobre descubrimientos del Mar del Sur. 

El citado Seminario, se desarrolló en la Universidad de Valladolid el día 20 de Junio a las 20 horas. Dicho congreso estuvo  organizado por el Centro de Estudios de América, Casa de Colón.
En este congreso han participado 32 catedráticos, profesores, historiadores y personas relevantes de la cultura de España, Portugal, Italia, Méjico, Brasil, Monterrey, Florencia, California, Nápoles Génova y miembros de la Real Academia de la Historia de Madrid y miembros de otras universidades españolas, así como el Centro de Estudios Históricos y Antropológicos de Iberoamérica. 
 

Muy agradecidos al Centro de Estudios de América, Casa de Colón, por autorizar la publicación de estas cartas en nuestros blog. 

ACLB

No hay comentarios: