9 sept 2013

PREGÓN DE FIESTAS Y CARROZAS EN ALMONACID DE ZORITA



Tras el éxito de las Jornadas Taurinas, el encierro del toro por el campo y  diversos torneos deportivos, continúan con todo su esplendor las fiestas patronales de la Virgen de la Luz en la villa alcarreña de Almonacid de Zorita.



El pasado día 7 de Septiembre,  el Alcalde-Presidente de la Villa, Rafael Higuera Fernández, tras unas palabras de agradecimiento a sus convecinos, animando a disfrutar de estos días de devoción y diversión, dio paso al  Pregón desde el balcón del Ayuntamiento, a cargo de doña Engracia Palmero Cabrera, promotora de la tradición del Corpus Cristi (Fiesta de Interés Turístico Provincial) con la asistencia de  otras autoridades, entre los que se encontraban el Senador del Reino de España, Porfirio Herrero Estebanez, el Alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera Tarancón, y el alcalde de Zorita de los Canes, Dionisio Muñoz Domínguez. Posteriormente se procedió a la coronación de la nueva Reina, Carla López Portero, de la Dama Aintzane Barona de la Tejada y del Caballero de las Fiestas, Sergio Pérez Alcocer. 


Con posterioridad a este acto, dio comienzo el desfile de carrozas, pertenecientes a sus respectivas peñas, en sus tres categorías. Los premios fueron los siguientes: 

Infantil: 1º  “Odisea en el espacio”, 2º  “Un paseo por el cielo”

Juvenil: 1º “Los ocupas en la noche”, 2º “Los ratones van a la cocina”, 3º “El circo”, 4º “Supermartxe”

Veteranos: 1º “El faro de Almonagua”, 2º “Axterix en la Alcarria”, 3º “Hansel y Gretel”, 4º “La Noche de los Sueños”.

El jurado estuvo presidido por la señorita Cristina de la Oficina de Turismo de Almonacid de Zorita y por los socios de la ACLB, Lina Feld Mariscal, Juan Nieto Bajón y Fernando Arias Jiménez, quienes resolvieron con la profesionalidad que caracteriza sus actuaciones, agradeciendo su incondicional colaboración.
Tras la esperada entrega de premios, realizada por el Alcalde Presidente Rafael Higuera, del Primer Teniente de Alcalde, Leticia Roldan Domínguez, y el también edil Adolfo Lozano Parra, se inauguró el baile con la actuación del Trío Omega,  así como también la visita a las peñas, acompañados por una actuación musical por la calle a cargo de la Charanga “El Alpiste”.  Tras una actuación del “Grupo Nexus”en la Plaza del Coso, dio por terminada esta nueva jornada festiva, prologo de la Procesión de la Patrona, el miércoles 8, acompañada por la Banda de Música de Pastrana.


Desde la ACLB, nuestro agradecimiento a la Comisión de Festejos y en especial a su Concejal de Festejos, por confiar en nuestra asociación y por decimosegundo año consecutivo, la responsabilidad de nombrar aquellos socios de entre nosotros, que ejercen de jurado.  Agradecemos asimismo a las Peñas, la confianza que demuestran en nuestra imparcialidad, magnificada por la inexistencia de lazos familiares con ninguno de los participantes, con los que solo nos une la inquebrantable amistad, y el cariño que demostramos hacía la villa de Almonacid, afecto con el que somos correspondidos por parte de sus mandatarios y vecinos en general. 


ACLB-GABINETE PRENSA

No hay comentarios: