10 mar 2014

PRESENTACIÓN DE UN MAGNIFICO LIBRO SOBRE EL SUBMARINO PERAL








 El pasado día 6 de Marzo,  fue presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (U.P.M.) en la Ciudad Universitaria de Madrid, el libro

SUBMARINO PERAL ;DIA A DIA DE SU CONSTRUCCIÓN, FUNCIONAMIENTO Y PRUEBAS”,

del que es autor Juan Ignacio Chacón Bulnes.

En el acto inaugural intervinieron el Director de la Escuela, don Luís Ramón Núñez Rivas, y el Presidente del Patronato de la Fundación Juanelo Turriano, don Victoriano Muñoz Cava.

A continuación, el autor, se presentó a los asistentes, dando a continuación a conocer  la génesis de su obra. 

Este trabajo, galardonado con el Premio Internacional García-Diego en 2012,  recoge un completo estudio del submarino de Isaac Peral, considerado como el primer submarino moderno de la historia y, desde luego, uno de los hitos más importantes de la Historia de la Tecnología en España.

Profusamente ilustrado, incluye el Manifiesto de Isaac Peral al público, editado por El Correo Español de Buenos Aires en 1891

Finalizada la presentación del trabajo por parte del autor de la obra, se procedió a la Clausura del Acto por parte del Excmo. Sr. Almirante Director del órgano de Historia y Cultura Naval, Don José Antonio González Carrión. 

A este acto cultural, asistió el Presidente de la Federación de Ligas y Asociaciones Navales, José Carlos Tamayo Gálvez, quien agradeció personalmente al Almirante González Carrión el escrito recientemente recibido,  felicitando en nombre del OHCN y en el suyo propio, por el éxito del homenaje a la Armada realizado en Fuentenovilla, organizado por la Asociación  Liga Naval de Castilla la Mancha.

Asimismo, pudimos conversar sobre este y otros temas, con nuestro Consocio Honorífico, Mariano Juan y Ferragut, Capitán de Navío y ex director de la Revista General de Marina. 


Al finalizar el acto, se sirvió un vino español.



Gabinete de Comunicación y Prensa. 





No hay comentarios: