19 ago 2015

XIV JORNADAS TAURINAS EN ALMONACID DE ZORITA - NOS VISITA MURIEL FEINER



UN AÑO MÁS, LA ASOCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE, CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONACID DE ZORITA, ORGANIZA SUS YA TRADICIONALES JORNADAS TAURINAS. 

NUESTRA CULTURAL LAGO DE BOLARQUE, TIENE EL HONOR DE HABER TRAÍDO A LA VILLA CALATRAVA, LAS PERSONAS MÁS SIGNIFICADAS DEL PLANETA TORO, QUE HAN PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL SELECTO PÚBLICO ASISTENTE, LAS MÁS VARIADAS OPINIONES, INFORMACIONES, Y EXPERIENCIAS, EN LO REFERENTE A LA CULTURA, LA MÚSICA, LA PINTURA, LA ESCULTURA, LA LITERATURA, LA MEDICINA, EL CINE, Y COMO NO, LAS GANADERIAS Y LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE LA FIESTA

LOS TOREROS

ESTE AÑO 2015, NO FALTES, TE ESPERAMOS DE NUEVO.




Es nuestro deseo significar que desde el año 2003, momento en el que se inició la actividad, han pasado por el albero del Salón Cultural de los Condes de Saceda, las siguientes personalidades:


2003                Roberto González, Profesor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, y vecino de Almonacid de Zorita.

2004                Juan Luís Francos Brea. Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia,  especialista en temas taurinos, autor de la Enciclopedia Taurina de Guadalajara.

2005    Manuel Vidrie Gómez, Rejoneador y Ganadero, José Pacheco “El Califa”, Matador de toros, Abrahán Corpa, Apoderado, y Julián Agulla López, Escritor taurino, comentarista del canal 33 de Tv.

2006    Pedro Alonso Marañon, Director Pedagógico de la Escuela Taurina de Guadalajara, cronista taurino del diario “Noticias de la Rioja”, y Adrián Martín Albo, Director del Equipo Médico de la Plaza de Toros Monumental de Madrid.

2007    Fernando García Bravo, Conferenciante habitual en la Peña Los Cabales de Madrid, Documentalista taurino de la Biblioteca y Hemeroteca Nacional Española, y Mercedes Gascuñana Cottereau, pintora taurina y socia de la ACLB.

2008    Domingo Estringana Sanz, documentalista, cineasta y fotógrafo taurino y director de la Filmoteca GAN de Madrid, y Teofilo Zarceño Domínguez, Investigador Taurino y Conferenciante, de la Peña Taurina de Alcazar de San Juan.

2009    Emilio Morales Jiménez, Presidente de la Peña Taurina “el 7”, de Madrid, Vicepresidente de la Peña Taurina Los Cabales de Madrid.

2010    Ángel Majano González, primer matador de toros español, que tomó la alternativa en México, el Chechu, matador de toros, Miguel Ángel Castander, aficionado y recortador, José Ramón García, Empresario Taurino y Director Técnico  Taurinode la Comunidad de Madrid.

2011    Alicia Muñoz López, Productora de programas del canal autonómico de Castilla la Mancha.

2012    Rosa Basante Pol, Presidente del jurado de los premios Taurinos Doctor Zumel, Licenciada en Farmacia, Experta de la Comunidad de Madrid, para asuntos taurinos.

2013    Luís Gutiérrez Valentín, Escritor y documentalista taurino.

2014    Daniel Vaca Vaticón, cirujano taurino, médico de las plazas de toros de la provincia de Guadalajara.

2015    Muriel Feiner, escritora, periodista, fotógrafa y documentalista. Presidenta de l Club Taurino Internacional . Una apuesta por el éxito.

UN AÑO MÁS, TE ESPERAMOS EN EL SALÓN DE LOS CONDES DE SACEDA. 

No hay comentarios: