14 mar 2016

ALMONACID DE ZORITA - VÍA CRUCIS INTERPARROQUIAL 2016




El pasado día 11 de Marzo, se ha celebrado en Almonacid de Zorita, el Vía Crucis interparroquial del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar, que esta villa calatrava, solicitó para el presente año 2016.

El Vía Crucis estuvo presidido y encabezado por la cruz parroquial de Almonacid de Zorita. A continuación desfilaron los sacerdotes y autoridades civiles de los pueblos participantes y limítrofes acompañados de los fieles y bandas de música.

En este acto religioso, han participado los veintidós que integran el arciprestazgo: Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Almonacid de Zorita, Armuña de Tajuña, Aranzueque, Driebes, Escariche, Escopete, Fuentenovilla, Hontoba, Hueva, Illana, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar, Pastrana, Pozo de Almoguera, Sayatón, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes, acompañados por otros procedentes de las cercanas provincias de Cuenca y Madrid.

A este emotivo acto religioso, acudieron unas dos mil personas, que fueron acompañadas por Diputados de la Excma. Diputación de Guadalajara, Senador por Guadalajara, autoridades locales, doña Elena Gordón Altares y otros alcaldes de zona, con la presencia del Vicario de Curia, y del párroco don José María Rodrigo.



En total, fueron once los pasos que procesionaron. Los almonacileños portaron la talla de 'El Cristo del Gran Poder' y la de la 'Virgen de la Soledad'.

El recorrido elegido para esta ocasión, se inició en la Plaza del Coso, la procesión calle de la Ronda, hasta la calle de la condesa de Villaoquina, carretera CMO-200, recorrido  para volver al centro de Almonacid, por las calles de Manuel Ballesteros, Virgen de la Luz y Natalio Gumiel. Finalizó en la Plaza del Ayuntamiento y posteriormente se sirvió un chocolate con bollos en el Casón Cultural de los Condes de Saceda. 

No hay comentarios: