27 jul 2016

LA LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA, PRESENTA EL CUPÓN DEL 11 DE AGOSTO DE LA ONCE



El cupón de la ONCE del próximo 11 de agosto estará dedicado al Lago de Bolarque, en Almonacid de Zorita, dentro de la serie ‘Verano de agua dulce’ dedicado a las playas de interior. La Liga Naval de Castilla la Mancha, en la persona de su presidente, José Carlos Tamayo, ha estado dedicada desde principios del año 2016, al diseño de este cupón, colaborando en ello y aportando diversas fotos de su archivo de imagenes, entre las cuales por fin se decidió utilizar,  la que ilustra el documento, en el cual se da a conocer el interior del Club Náutico de Bolarque. Desde la Asociación Cultural Lago de Bolarque, agradecemos a la Liga Naval este esfuerzo, reconociendo lo que supone a nivel nacional, dar conocimiento de la singular belleza de la Costa de Altomira.



El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha sido el encargado de presentar el próximo cupón que la ONCE dedicará al Lago de Bolarque junto al director de la Agencia ONCE en Guadalajara, Francisco Marfil, la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordon, Primer Teneinte de Alcalde Rosario Toledano, y el presidente de la Federación Española de Ligas Navales, José Carlos Tamayo, acompañado de Maria Teresa Anquela, Directora de Relaciones Institucionales de FELAN. Será el próximo día 11 de agosto cuando el cupón estará protagonizado por una imagen de este lago en Almonacid de Zorita dentro de la serie ‘Verano de agua dulce’, dedicada a las playas de interior, que comprende 18 cupones desde el 1 de agosto al 1 de septiembre.



 “Quiero agradecer a la ONCE la labor que está llevando a cabo para promocionar nuestra provincia”, ha dicho el presidente añadiendo que “para la Diputación Provincial es un verdadero honor que nuestros pueblos sean protagonistas de los cupones de la ONCE con lo que ello supone de publicidad turística en toda España. Y no solo esto. Porque, si además, estamos contribuyendo con una buena causa como es la labor que lleva a cabo la ONCE, supone el complemento perfecto para apoyar esta iniciativa”, ha apuntado recordando que el pasado mes de junio fue Valverde de los Arroyos el pueblo protagonista de otro cupón en la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos”. 



El presidente recordó que el pasado 16 de julio el Lago de Bolarque fue también protagonista por celebrarse allí una de nuestras fiestas de Interés Turístico: la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen, de la que forma parte activa la Liga Naval de Castilla la Mancha – Federación Española de Ligas Navales, a quien Latre agradeció también su trabajo e implicación con las tradiciones de nuestra provincia.
“En nuestra provincia tenemos mucho que ofrecer y esta es una forma diferente de atraer turismo que va en consonancia con el objetivo de la Diputación porque el turismo es desarrollo, es actividad, y es generación de riqueza”, ha manifestado Latre.



 En concreto, serán un total de 99 millones de cupones -cinco millones y medio por cada playa- que difundirán por toda España este tipo de turismo de playa de interior del que disfrutan un buen número de españoles. Por 1,5 euros el cupón diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.
Tras la intervención del señor Latre, tomaron la palabra el señor Marfil, la Alcaldesa de Almonacid de Zorita y nuestro presidente quien manifestó su agradecimiento a la Diputación, a la ONCE, y a los Ayuntamientos de Almonacid de Zorita y Pareja, manifestando la importancia de este cupón, ya que propicia un mayor conocimiento de las aguas continentales interiores de nuestra provincia, y un posible incremento de los flujos turísticos/económicos que provienen del turismo náutico,  en  nuestra Costa de Altomira. 


 Para finalizar, la ONCE obsequió a la Diputación, Ayuntamiento y Liga Naval un cupón del número 00000, magnificamente enmarcado, como recuerdo de este singular acto. 


NO DEJES DE COMPRAR EL CUPÓN, ESE DÍA Y SIEMPRE, HARÁS UNA GRAN LABOR SOCIAL.


LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA 
LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES. 
                                                                                 

No hay comentarios: