17 sept 2016

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA LUZ - ROMERIA A SAN ANTÓN - MISA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

 Hoy sábado 17 de Septiembre, se celebró nuevamente y según marca la tradición, la romería de la Virgen de los Desamparados en el paraje de San Antón. 



La Santa Misa, reunió a las autoridades municipales, entre los que se encontraban doña Elena Gordon, Alcaldesa, y las Concejales Rosario Toledanoy María Férnandez de Heredia,  vecinos de la villa, y personas llegadas de los pueblos limítrofes; fue oficiada por Don Antonio Mayor Bermejo, Arcipreste de Pastrana - Mondejar. La Santa Misa fue acompañada por el Coro Parroquial de la Iglesia de Santo Domingo de Silos.

 En una homilía de claro carácter mariano, el sacerdote invitó a todos los fieles a recordar y honrar a lo largo del día y en diversos momentos, a la Virgen María en cualquiera de sus advocaciones, prestando especial atencióna todos aquellos que en este momento se puedan sentir "desamparados".

La ACLB que había sido invitada a las Fiestas en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Luz, estuvo representada en este acto por sus directivos Marisol Fernández, Ascensión Polo y por su presidente José Carlos Tamayo.Entre los fieles asistentes al acto se encontraban nuestros socios numerarios Gabriel Ruiz y Pedro Antonio Cañadillas.


Tras la finalización del acto, se inició la Procesión en una soleada mañana del final del verano, en un recorrido que circunvala el edificio a través de la explanada y próximos pinares.



De regreso a casa y antes de entrar la Virgen, se subastaron los palos y las ofrendas, entre los numerosos asistentes. Posteriormente se celebró una romería con comida campera incluida, que dio paso por la tarde a la actuación del “DUO BOOMERANG”.


ACLB PRENSA

No hay comentarios: