21 ene 2017

AYUNTAMIENTO DE ALMONACID DE ZORITA- FIESTA DE SAN SEBASTIÁN PATRÓN DEL AYUNTAMIENTO



Desde antiguo,  San Sebastían Martir, ha sido escogido en muchas ciudades y pueblos como su patrón a causa de su condición de protector contre pestes y otras enfermedades epidémicas infecto contagiosas.

Es muy venerado en España, y en Francia de donde era nacido; después la devoción a este santo, se extendió en Hispanoamérica, Asia y Afríca.

En algunos lugares, esta celebración va unida a la advocación de San Fabián, en la festividad conocida como de los Santos Mártires.

Pues bien, ayer día 20 de Enero, el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita, celebró nuevamente  la festividad de su patrón, San Sebastián. 



 DON JOSÉ MARÍA RODRIGO, PÁRROCO DE ALMONACID DE ZORITA

 Los actos comenzarán con la Santa Misa, en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos, con asistencia de la Corporación Municipal, doña Elena Gordón Altares, Alcaldesa/Presidente, y de las ediles doña María Rosario Toledano Muñoz y doña María Fernández de Heredia González Chamorro. A esta celebración que se hizo extensiva a todos los vecinos de la villa alcareña, se unieron y participaron un gran número de ellos.


 DOÑA ELENA GORDÓN ALTARES, ALCALDESA/PRESIDENTE



El párroco don José María Rodrigo, recordo las disficultades para practicar su fe de los primeros cristianos, llegando a pagar con su vida estas creencias, a diferencia de ahora, donde la tolerancia y la libertad de culto, permite todo tipo de prácticas religiosas, a excepción de que en este momento, continúa la persecución de cristianos en zonas de conflictos bélicos especialmente en Asia y Africa. Asimismo manifestó dentro de la libertad, la conveniencia de una convivencia entre las administraciones públicas y la iglesia, que representa una serie de valores, en los que creen una gran parte de ciudadanos.


A continuación se sirvió en el Casón Cultural de los Condes de Saceda, un magnífico vino español, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de este encuentro festivo.



La Asociación Cultural Lago de Bolarque, agradece la invitación oficial, recibida de la Alcaldesa, doña Elena Gordon Altares, y desea a los componentes del Equipo de Gobierno, que San Sebastián propicie todo tipo de éxitos en la gestión municipal, en beneficio del vecindario y amigos de Almonacid en general.



OCIACIÓN CULTURAL LAGO DE BOLARQUE - OFICINA DE COMUNICACIÓN.




No hay comentarios: